No encuentro mi cabeza... Llevo tres días de mi corta y sobrecargada semana intentando hacer un ensayo de PSU en educarchile, y no hay caso, contesto como 4, me aburro y saco 200 puntos... Siempre escribo lo mismo en mi croquera, que no sé qué hacer, siento que no puedo tener las manos desocupadas, cuando no tengo que hacer o cuando tengo mucho qué hacer y no atino a hacer nada, como que se revuelve el mundo y me transformo en un enredo de ser humano, una maraña de vida.
Tengo muchísimas herramientas para vivir feliz, a veces siento que tengo la clave de la vida y la felicidad en las manos, y de hecho todos la tenemos, pero hay algo que pasa cuando la vista no puede fijarse en el objeto de atención, cuando algo se desenchufa en la existencia, que hace que todo de la vida pierda sentido en un minuto, la vocación de la vida desaparece, no se sabe lo que se quiere, todo se ve difícil, todo se ve inútil, sin sentido, vano... o ni siquiera eso, sino que siendo tan pequeña y estando tan enredada como que no se sabe qué escoger.
Me pasa que siento que mi vocación de ser humano, hecho para la vida y para el amor, puede encausarse en cualquier parte, que puedo ser monja, artista, mamá, veterinaria, guitarrista, profesora, terapéuta ocupacional, doctora, actriz... que sé yo, un montón de cosas. Siento que puedo, tengo la capacidad de serlo todo y que sólo puedo escoger una opción.
Es como si te hicieran esa maldita pregunta que me han hecho más de una vez... "Si tuvieras el poder de salvar a una persona de la destrucción... ¿Quién sería?" Pucha, cómo voy a escoger a una persona, una cosa, de todas las que pudiera escoger.
Hay una santa que cuando era niña, su hermana le dio a elegir muñecas de una canasta y ella dijo "Yo lo escojo todo". ¿Cómo se hace eso cuando no son muñecas, sino el rol que tomarás en tu vida? No es como en la comunicación, que el emisor y el receptor alternan sus roles en la conversación. No. Es escoger quién voy a hacer, o mejor dicho, qué voy a hacer. Quiero ser solamente yo, pero quiero hacerlo todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario