No tengo una reflexión para hoy más que la lluvia es linda, limpia el paisaje, pero ¿Por qué tiene que venir con tanto frío?
Ahora hago un resumen del primer mes de universidad de este año. Todos nos decían que tercero era relajado, que era como estar de vacaciones... ¡Me siento tan estafada! Sí, es verdad no hay TANTO que estudiar como cuando estudiaba para anatomía o fisiología, pero pucha que hay que hacer trabajos. Paso toda la bendita semana haciendo trabajos grupales sin un mínimo de feedback... excepto ramos como Integración Sociolaboral donde cada semana nos soprendemos con nuestras maravillosas notas obtenidas con tan mediocre esfuerzo. Creo que los ramos son muy fomes, o talvez los profes son los fomes... hay temas entretenidos teñidos de una sombra de aburrimiento, sin embargo, y a diferencia de lo que creí la mitad de mi vida, me encantan los prácticos, siento que es lo que le da sentido al quéhacer en general. y además nos vuelve competentes. Pero qué se le va a hacer, a tratar de formarse lo mejor posible para ser buena profesional.
¡Y la práctica! Uf! Hermosa. Simplemente la vida se encarga de cerrarme la boca cada vez que digo algo estúpido. Me toca en la clínica psiquiátrica, con los agudos, y a diferencia de lo que yo creía SÍ tiene sentido trabajar ahí. Siempre pensé que a los "locos" sólo se les iba a entretener, que no había progresos, que no tenía sentido, y ahora desdigo todo eso, porque en primer lugar los "locos" no son locos. Son personas normales que tienen una enfermedad que no se ve, pertenecen a una historia, una familia, etc. Son personas en una situación difícil y me encanta sentir que cuando juegan con nosotras se sienten felices y sanos, y que además se contribuye a su mejoría.
Bueno, a grandes rasgos es eso. Un CFG shúpe' loco, la práctica linda, desempeño aceptable y mejorable por supuesto, vida tranquila... Aunque cansadora, por Dios que cansadora. Pero es sólo un mesesito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario