domingo, 1 de enero de 2012

Bajando el telón del 2010

Antes de continuar con el episodio II del relato de Don Eduardo, hago una especie de "balance", "revisión", "resumen" o "conclusión" de este añito.
Para mí, como dije no hace mucho ha sido un buen año, dos ramos de primero aprobados y 4 de segundo... ya quedan los pesos pesados de segundo, pero será el próximo año.
Un año más bien solitario, ha sido un viaje, una transición... Gracias a Dios he tenido a un compañero de viaje que me acompaña y que está conmigo en la vida terrena. Ya vendrán años más bulliciosos, más acompañados, más lúdicos.
Podría considerar este año tiempo de aprender... aunque no tuve que estudiar mucho, pero sí tuve muchos viajes en micro para pensar, caminé mucho y reflexioné sobre muchas cosas. Digo que no estudié mucho, porque entre otras cosas aprendí a ser metódica y no acumular la materia para la semana antes de la prueba, si no "estudiar clase a clase". Yo sé que cuando la agenda se carga uno cambia lo urgente por lo importante y ese método es difícil. Aprendí que es importante vivir el momento presente, a mí me cuesta, pero es importante.
Leí poco, por eso esta última semana... 10 días, más o menos me he tragado como 4 libros obsesivamente. Pero una vez que termine Edipo Rey prometo detenerme.
Este año aprendí sobre hipoterapia, ya en la práctica; y además sobre radio. Son experiencias que valoro profundamente, ya que no todos los días caminamos junto a un caballo terapeuta ni entramos a un locutorio radial para dirigirnos al país y al mundo.
Estoy intentando llevar una vida saludable durante los dos últimos meses y me ha gustado, quizás continúe el próximo año ya con el acceso a los beneficios que conlleva ser universitaria.
Creo que en estos días he crecido un poco, he notado que hay ropa que no me puedo poner, porque me resulta algo infantil, cambié mi bolsito compañero desde 3°medio por algo decente que me quita la facha de mendigo y creo que el cambio genera más cambio como dijo el doctor conserje, así que debo suponer que este es sólo el comienzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario