domingo, 1 de enero de 2012

Suficiente e insuficiente

Mi PSU fue suficiente e insuficiente. Suficiente para postular, pero insuficiente para ser admitida en la carrera. Pienso que la PSU además de medir lo que mide, mide el nivel de madurez de las personas. A unas les dice "A la U ahora mismo", "Lo siento, no estás lista para ir a esa universidad este año... prueba al siguiente", a otros les dice "¿Sabes? No creo que una estatal sea para ti, mejor una privada". No en un sentido discriminatorio, por el contrario, son las propias respuestas las que nos lo dicen, es decir, nosotros mismos nos decimos lo que somos o no somos capaces de soportar. Creo que a mí me dijo eso de "Prueba otra vez", porque siento que sí estoy hecha para ir a meterme a la Chile, que a muchos les parece la boca del lobo en varios sentidos, pero talvez no este año. O talvez sí... ya lo sabré, pero sinceramente pienso que será en el 2009, porque me siento aún como aprendiendo a caminar sola. Creo que nadie conoce bien el mundo hasta mucho después de dejar el colegio, el vaso de leche en que crecí, y pienso que necesito un tiempo para abrir los ojos y acostumbrarme a la luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario