domingo, 1 de enero de 2012

Tan ocupacional

Desde el enfoque de la terapia ocupacional, el equilibrio ocupacional consiste en el balance entre las actividades productivas y las de descanso y tiempo libre. Pero aunque quiero ser terapeuta ocupacional y aunque conozco esta pequeña definición me cuesta parar y descansar, me cuesta irme a dormir cuando puedo hacerlo, me cuesta quedarme unos minutos mirando el techo, me cuesta sentarme por último a ver tv.
Y mi mente se llena de proyectos, de cosas que aunque no quiero hacer me meto en la cabeza que tengo que hacerlas y que posiblemente en el corto plazo las haré, como ordenar mi pieza y estudiar; me estreso pensando en cada día de la semana y la imposibilidad de una siesta... con la lejanía de tiempos realmente libres... ¿existe realmente el tiempo libre para mí? Sé que de tener tiempo libre me pondré a hacer otras cosas, sé que haré todo lo posible por llenar la agenda, aunque no me lo proponga, y seguiré teniendo cara de loca, porque no duermo lo suficiente.

Siento que lo que realmente deseo, en el fondo de mi alma, es tener tiempo de ocio o de dormir, lo malo es que cuando lo tengo, me levanto y busco darle salud a mi mente por la actividad de mis manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario