domingo, 1 de enero de 2012

Una postal

Ayer vi una postal de Valparaíso... "¡Mira, yo he estado ahí!", "Eso se ve si subes por el ascensor...", "Esa es la lancha que maneja mi tío...", etc, etc, etc. Fui en Abril, a la regata bicentenario, ese día mis papás conocieron a Pablo. Y extraño mucho subirme a una lancha, caminar por los cerros, simplemente mirar el mar. Porque "eres un arcoiris de múltiples colores..." y no es que no me guste Santiago o San Bernardo... en definitiva son mi hogar, pero necesito mis dosis de Valparaíso. Es curioso como uno se enamora de un puerto; mucha gente dice que no le gusta Valparaíso porque está sucio, porque no sé... no tiene el status de Viña que está al lado y que a mi parecer no tiene ninguna gracia, pero yo veo una postal, una foto, escucho "La Joya del Pacífico" cantada por Joe Vasconcellos y siento no sólo el deseo sino la necesidad de respirar algo distinto, en un puerto distinto. Mi tío David me dice porteña, pero siento que ya no es porque yo haya elegido amar tanto a este puerto, sino que él me ha hecho parte de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario